arte en comunidad

Tenemos el convencimiento y experiencia, que las artes y el desarrollo cultural son efectivas herramientas de transformación personal, comunitaria y social. Participar de la energía transformadora de la creación artística es un derecho de todas las personas, el que se ve lejano para aquellas comunidades más vulneradas de nuestra sociedad, en especial para las personas privadas de libertad.

Consideramos necesario y urgente desarrollar un entramado cultural que permita el desarrollo, participación, acceso y creación. Es por ello que desplegamos nuestras acciones al interior de los recintos penitenciarios y también fuera, buscando conectar las cárceles con la calle y centros culturales, y así romper el círculo de la violencia y la exclusión a través de las artes.

A la vez sostenemos la creación artística de la colectiva, como un espacio de encuentro y colaboración creativa donde juntxs podamos expresarnos y difundir aquellas imágenes urgentes que desde las artes podemos promover en busca de la construcción de una nueva realidad. 

 

Scroll hacia arriba