La Comunidad Sorora es una red compuesta por mujeres privadas de libertad, mujeres libres (excarceladas), artistas, feministas, activistas, y sus hijes. Es creada en base al apoyo mutuo mediante la contención y colaboración comunitaria.
Esta nace bajo la necesidad de formar un espacio feminista donde podamos atender y escuchar las necesidades de cada compañera, buscando apoyo entre todas, dejando atrás la perspectiva individualista y adoptando una feminista y sorora.
También, es un espacio de desarrollo y aprendizaje colectivo, fortaleciendo las herramientas artísticas, culturales, comunitarias, educativas, socio-emocionales, jurídicas, entre otras, potenciando el reconocimiento de nuestros límites y necesidades, con el fin de nutrirnos en conjunto a nuestra red de apoyo.
También, este espacio estable se ha sustentado a través de los diversos encuentros de la comunidad sorora, los cuales se definen como un espacio de confianza para todes les integrantes de la colectiva, colaboradoras, artistas e invitades en general, siempre considerando a la niñez parte de nuestra comunidad, manteniéndonos juntas en la acción y colectividad.