COMUNIDAD SORORA

La Comunidad Sorora es una red compuesta por mujeres privadas de libertad, mujeres libres (excarceladas), artistas, feministas, activistas, y sus hijes. Es creada en base al apoyo mutuo mediante la contención y colaboración comunitaria

Esta nace bajo la necesidad de formar un espacio feminista donde podamos atender y escuchar las necesidades de cada compañera, buscando apoyo entre todas, dejando atrás la perspectiva individualista y adoptando una feminista y sorora.

También, es un espacio de desarrollo y aprendizaje colectivo, fortaleciendo las herramientas artísticas, culturales, comunitarias, educativas, socio-emocionales, jurídicas, entre otras, potenciando el reconocimiento de nuestros límites y necesidades, con el fin de nutrirnos en conjunto a nuestra red de apoyo.

También, este espacio estable se ha sustentado a través de los diversos encuentros de la comunidad sorora, los cuales se definen como un espacio de confianza para todes les integrantes de la colectiva, colaboradoras, artistas e invitades en general, siempre considerando a la niñez parte de nuestra comunidad, manteniéndonos juntas en la acción y colectividad.

PROYECTO NIDO

¿Qué es el proyecto Nido?

El proyecto nace desde la necesidad de contemplar espacios para el desarrollo de experiencias significativas entre madres e hijas(os – es) dentro del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso, teniendo a las artes y culturas como una herramienta de vinculación y reparación de las relaciones afectivas, permitiendo la implementación de un lugar en donde se pueda fomentar el vínculo familiar con el equipamiento y los cuidados necesarios para una experiencia positiva tanto para la madre como para las niñas (os – es).

¿Qué es lo que necesitamos? ¡Apañe!

Estamos en búsqueda de recursos para la implementación de este proyecto, puede ser de cualquier tipo mientras se encuentren vinculados con el desarrollo de un espacio sororo y con perspectiva de cuidados de la infancia, como por ejemplo, juguetes, mobiliarios, voluntaries, entre otros.

comunidad sorora
Scroll hacia arriba